Dialogo inter-atlántico por una educación emancipadora


GRUPO PROMOTOR

.Rafael Chacón
.Bhetzaide Gómez
.Rubén Guevara
.Zuleima Yanez
.Romely Villarroel


MATERIAL DE APOYO PARA LA CONDUCCIÓN DE LA PRESENTACIÓN

Expo margarita

PARTE DE LAS EXPERIENCIAS DESARROLLADAS



Grupo Margarita Slideshow: Doctorado’s trip was created by TripAdvisor. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

3 comentarios:

Filomena Severino dijo...

Zuraima Yánez nos envia este comentario

Querida Colega, por favor me puedes colocar en el blog este aporte:

Tomando en cuenta la Teoría Socio-Histórica de Lev Vigostky, se tiene que en el desarrollo cultural del niño, toda función aparece dos veces: primero a nivel social y luego a nivel individual, el cual todas estas funciones psicológicas se originan entre los seres humanos, así mismo se señala que el conocimiento y el aprendizaje no estan localizados en la corteza cerebral sino en los encuentros sociales interactuando experiencias con otros.

En lo que se refiere a la educación se dice que es un derivado de la psicología educativa el cual ocupa un lugar independiente en las ciencias sociales, y que en el futuro aquellas personas que tienen función de estudiar la enseñanza y aprendizaje no serán llamados maestros sino educólogos, porque el psicologo habla de la mente, el educólogo habla de la mente y la relación de la sociedad.

Carlos Meza dijo...

La teoría sociohistórica de Vygotsky es una teoría psicológica del enfoque sociohistórico que pone de manifiesto la compenetración activa de los niños con su entorno y cultural en la que se destaca el papel de la socialización como un proceso de desarrollo cognitivo. Enfatiza tanto los aspectos culturales del desarrollo como las influencias históricas. Para él, la
reciprocidad entre el individuo y la sociedades son sumamente
importantes. En su enfoque existe un intento de precisar las causas del cambio evolutivo tanto en el individuo como en la sociedad, siendo estas variables su centro de atención, dado que es ahí,donde se pueden buscar las influencias sociales que promueven el progreso cognitivo y lingüístico como el aprendizaje del niño.

Filomena Severino dijo...

POSTULADOS O PRINCIPIOS PEDAGOGICO DE RUBÈN GUEVARA

El primer principio pedagogico que practico con mis muchachos en clase es la legitimaciòn del otro.
La solidaridad.
La responsabilidad con nosotros mismos y con los que nos rodean.
La reflexiòn colectiva.
El deber de dicentir y cuestionar.
La capacidad de escucha.
El respeto y valoraciòn del ser humano.
El deber de ser autentico y etico.
El deber de atreverse a construir.
El deber de entender a la educaciòn como fenomeno politico e ideologico pero nunca PARTIDISTA